top of page
  • ecopetrolemprende

Boletín Buenas Nuevas Agosto - Septiembre

Actualizado: 27 sept 2023



Con la implementación de cinco nuevos acuerdos en diferentes municipios del territorio nacional, Ecopetrol en alianza con Créame Incubadora de Empresas, continúa expandiendo su programa de emprendimiento Ecopetrol Emprende. En esta oportunidad, haciendo presencia en el municipio de María La Baja en el corregimiento de Mampuján en el departamento de Bolívar, así mismo en el municipio de Yacopí en Cundinamarca, Puerto Wilches en Santander, Orito Putumayo y Puerto Gaitán en el departamento del Meta.


La puesta en marcha de estos acuerdos, permite dinamizar la economía en cada uno de los territorios y a su vez, fortalece el crecimiento económico y social a través de las nuevas empresas creadas por los emprendedores y emprendedoras del programa.


Así, los emprendedores y empresarios de diversas regiones a través del programa, tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades empresariales y desarrollar ideas innovadoras. En Ecopetrol Emprende, estamos comprometidos en impulsar el emprendimiento como motor de cambio en los territorios, generando empleo, desarrollo económico y seguir transformando vidas para ser la energía que mueve a Colombia.

 

El pasado mes de agosto realizamos visitas de acompañamiento empresarial a emprendedores en el municipio de Orito en el Departamento de Putumayo, Luz Dari Bermúdez, beneficiaria del programa y representante de su empresa Artesanías Melaidan, en una nota realizada por el medio de comunicación Conexión Putumayo, nos cuenta cómo ha sido su experiencia con su participación en Ecopetrol Emprende, los beneficios que ha tenido y cómo ha cambiado su negocio después de la participación en el programa.


Jhon Jairo Castro de Centro Ecoturístico Corunta de Orito Putumayo, destaca que es “muy satisfactorio con Ecopetrol Emprende, puesto que hoy gozamos de un conocimiento mucho más fuerte precisamente en el tema empresarial” y gracias a la entrega de soluciones por parte del programa, ha logrado un fortalecimiento económico con su emprendimiento, en el que recalca el apoyo que recibe por parte del programa, ya que con estas acciones se fortalece el territorio.


 

Con la presencia de cinco empresarios de la región Central de Ecopetrol, participamos en la 4ta edición de Expoes, feria de Asoemprender en el municipio de Sabana de Torres en el departamento de Santander. Pasión de Hogar, Goyeneche Floristería y Chocolatería, Eco-Ingnova, Asoemprosat y Aromedi, fueron las empresas abanderadas que representaron a Ecopetrol Emprende en esta importante feria de la región.


Por medio de estos espacios se logra posicionar a los emprendedores en el territorio, con el propósito de visibilizar sur marcas y brindar oportunidades para generar conexiones comerciales que permitan generar alianzas estratégicas de gran valor, para crear nuevas oportunidades de negocio; así mismo, dar a conocer sus productos generando visibilidad para sus negocios.


 

En el marco previo a la Semana de la Transformación Digital que se desarrollará en el mes de septiembre, se realizó la charla de Comunicación Digital, clave para el crecimiento empresarial, la cual fue dictada por Susana Castañeda, Comunicadora Social y Magíster en Comunicación Digital en alianza con el Politécnico Grancolombiano.


Estas actividades fortalecen las competencias y habilidades con nuestra comunidad emprendedora de las diferentes regiones del territorio, brindando herramientas suficientes que promuevan el crecimiento de los emprendedores y sus empresas, con las cuales pueden encontrar diferentes alternativas para enfrentar los desafíos del día a día.


 

En Mampuján Bolívar se dio inicio al proceso de fortalecimiento empresarial por medio los talleres de co-creación; “De la Idea a la Acción” con la participación de más de 30 emprendedores de la región. Estas actividades que se realizan de forma presencial en el territorio, “ha sido fascinante el aprendizaje porque se dieron unas competencias donde se potencializaron conceptos. Me pareció un taller justo a la necesidad que como emprendedor y como comunidad estábamos necesitando” expresó Carlos Andrés Ortiz, beneficiario del Programa.



Durante el mes de agosto los emprendedores del programa Ecopetrol Emprende del municipio de Yacopí Cundinamarca, recibieron talleres presenciales en Habilidades Administrativas y Financieras y Habilidades Comerciales y Marketing Digital.


Estos talleres fueron realizados en la vereda El Castillo y en la Inspección de Terán, contando con la participación de los 28 beneficiarios del programa en esta región.


 

Luego de finalizar las jornadas presenciales de inscripción que se realizaron para la convocatoria de Ecopetrol Emprende Puerto Wilches en las veredas Curumuta, Caño Cova y Caño Limón, los 30 beneficiarios seleccionados iniciaron el proceso de asesoría con las jornadas de encuentros de co-creación en el territorio.

 

Estas actividades son acompañadas por el coordinador y los consultores del Ecopetrol Emprende, brindando asesoría personalizada con los emprendedores que inician con la primera etapa del proceso.



 

En el sur Colombia, Ecopetrol Emprende Orito Putumayo avanza con las consultorías empresariales de Mapeo Inicial y Plan de Acción con las asesorías personalizadas para las 6 asociaciones que son beneficiarias del programa.


Actualmente se continúa con el acompañamiento en temas específicos como Modelos de Negocio, Reestructuración de mis Finanzas e Identificación de Oportunidades en Tiempos Difíciles.

 

Por su parte en la región oriente en el departamento del Meta, Ecopetrol Emprende Puerto Gaitán, inició con divulgaciones presenciales del programa en las veredas Puerto Triunfo, Santa Helena, Rubiales y el Resguardo Alto de Unuma, estas actividades, con el fin de dar a conocer a la comunidad el alcance de esta nueva fase de Ecopetrol Emprende.

Así de esta manera, se realiza al mismo tiempo un mapeo empresarial, que permita conocer las necesidades y oportunidades del territorio que permita aportar soluciones a los jóvenes, Emprendedores, mujeres y empresarios, que harán parte del programa en 2023.

357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page