top of page
  • ecopetrolemprende

Boletín Buenas Nuevas Orinoquía Octubre - Diciembre 2023



El pasado 30 de noviembre se realizó el evento Ecopetrol Emprende Orinoquía Sin Fronteras, donde hicieron presencia más de 120 emprendedores y empresarios de diferentes municipios del Meta y tuvieron la oportunidad de conocer los resultados del programa, el cual fomentó el desarrollo empresarial y crecimiento de la comunidad emprendedora brindándoles las herramientas, conocimientos y oportunidades necesarias para convertir sus ideas en proyectos exitosos.


Durante el 2020 y el 2023 el programa benefició a más de 1000 emprendedores, MiPymes, jóvenes, mujeres y firmantes de paz de 15 municipios del departamento del Meta, logrando que los emprendedores y empresarios fueran los motores de la economía de todo un departamento, generando empleo, innovación, crecimiento económico y contribuyendo al progreso de cada una de las comunidades. El evento fue un espacio lleno de inspiración, conexión, aprendizaje y crecimiento, donde a través de un conversatorio los emprendedores, representantes de nueve municipios del Meta, expresaron los testimonios de las experiencias vividas en el programa Ecopetrol Emprende Orinoquía.


Alejandro Quintero de Cool Cheladas del municipio de Restrepo: “Desde que inició el programa Ecopetrol Emprende hemos tenido un crecimiento enorme dado que organizamos toda nuestra empresa en el tema económico, organizacional y talento humano, para así mejorar nuestras ventas y tener mayor funcionamiento”.


Mery Salcedo de Tejidos con amor del municipio de Acacías: “Cuando se me dio la oportunidad de poderme inscribir en el programa Ecopetrol Emprende fue una locura porque al fin pude despegar, me di a conocer, ahora soy ejemplo para muchas personas. Ahora genero empleo, mejoré la calidad de mi producto y en el tema de las finanzas aprendí a ser más organizada”.




En el mes de octubre y noviembre se realizó el acompañamiento a las mujeres emprendedoras y empresarias en entrenamiento de habilidades, se dieron 6500 horas de acompañamiento en consultorías a emprendedores y empresarios en diferentes temas como finanzas, marketing, comercial e innovación y posteriormente se realizó el cierre del acompañamiento a las consultorías. Se continuó con el desarrollo de las rutas de entrega de soluciones en los diferentes municipios, fortaleciendo los negocios y apoyando su crecimiento.

A través de espacios de articulación empresarial los emprendedores del programa Ecopetrol Emprende Orinoquía participaron en la Feria de Llaneridad organizada por Ecopetrol en sus instalaciones y en la VI Cumbre de Proveedores Ecopetrol Orinoquía en la ciudad de Villavicencio, estos espacios permitieron que nuestros emprendedores y empresarios pudieran exhibir sus productos y servicios, así como para establecer conexiones humanas, contactos comerciales y generar alianzas estratégicas. Emprendedores de Acacías tuvieron la oportunidad de participar en el Festival del Retorno y en el Festival Artístico y Cultural de la UNAD en el municipio de Acacías.



Se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de Acacías, el taller de Mesa de postres, donde se fortalecieron a los emprendedores de diferentes municipios del sector de alimentos. De otro lado se realizó el taller de Alta Costura para mujeres emprendedoras del sector de confecciones y el taller básico de Catación de 4 tipos de Café y Métodos de Preparación de filtrados.


En los diferentes centros de emprendimiento se realizaron los talleres de buenas prácticas en Manufactura e Higiene de Alimentos, donde emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los requisitos sanitarios y la estandarización de procesos.





73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page