top of page
  • ecopetrolemprende

Boletín Buenas Nuevas Puerto Gaitán


CONVOCATORIA PUERTO GAITÁN 2024


Una vez finalizada la convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, en el mes de marzo se seleccionaron 100 beneficiarios entre emprendedores, mujeres, jóvenes y MiPymes distribuidos en cuatro zonas de interés: 32 de la vereda Puerto Triunfo, 21 de la vereda Rubiales, 28 de la vereda Santa Helena y 19 del Resguardo Alto Unuma, quienes ya iniciaron el acompañamiento empresarial personalizado en diferentes áreas como estructuración de negocio, financiero, marketing digital, innovación y estrategias comerciales para que puedan fortalecer sus negocios, incrementar ventas, generar empleo, desarrollar nuevos productos y potencializar sus empresas.

La selección se realizó a través de dos filtros, en el primero se validó el cumplimiento de requisitos habilitantes, donde resultaron preseleccionados 212 participantes; en el segundo filtro se conformó un comité evaluador interdisciplinario, en el que se analizaron los criterios establecidos en los términos de referencia: factor diferenciador de su modelo de negocio, problemática que soluciona en su entorno, pertinencia con el programa, impacto social, económico y ambiental. En este espacio participaron 187 emprendedores y se seleccionaron 100.


Con el fin de continuar impactando la economía de las familias, el programa Ecopetrol Emprende Puerto Gaitán, durante este año acompañará a 100 beneficiarios de las diferentes categorías.

 

CURSOS DE CO-CREACIÓN


En el mes de abril una vez realizada la selección de los emprendimientos beneficiados, se inició con los talleres grupales de co creación y emprendimiento para las categorías de jóvenes, emprendedores y mujeres de   forma presencial y virtual para quienes no pudieron asistir a alguna sesión. En estos entrenamientos, nuestros emprendedores aprendieron cómo construir su modelo de negocio y conectarlo con su proyecto de vida, habilidades financieras y emprendedoras para llevar sus iniciativas al siguiente nivel. Los 11 empresarios, también iniciaron su ruta de acompañamiento personalizado con asesorías de diagnóstico y plan de acción.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page