• ecopetrolemprende

Buenas Nuevas - Boletín Junio


En el programa Ecopetrol emprende tenemos gran variedad de sectores que impactan de forma positiva la economía del país, te invitamos a conocer cuales son los más importantes. Además reviviremos el episodio 2 del podcast Ecopetrol Emprende.


En el Caribe en el top tres se encuentran sectores de la economía tradicional de dicha región, en el numero 1 tenemos a comercio y servicios, impulsado definitivamente por el numero 2 que es el turismo, además lo sigue de cerca, y en el tercer lugar la industria, que aparece como sorpresa.


En Arauca encontramos más variedad de sectores, impulsando la economía del país y generando empleo desde diferentes flancos. Encabezando la lista en el número 1 encontramos la agroindustria, sector que aporta la mayoría de empresarios de esta región, en el 2 están el comercio y servicios, que al igual que en el caribe, representan un gran impacto en el desarrollo económico.

En la Región Central a pesar de que es la que más aporta municipios al programa, no es la que más sectores impacta. Como ya vimos anteriormente los servicios y comercio entran al top 3 del conteo, consolidándose como un sector de gran influencia en el desarrollo económico del país, la agroindustria ocupa el segundo lugar demostrando la importancia del campo dentro de nuestra economía, y haciendo mención especial al sector de entretenimiento, dando vida a la economía naranja en la región.

En la Orinoquía hacemos mención a los sectores que se proyectan a futuro. El turismo viene creciendo, buscando nuevas soluciones a los retos que se le han venido presentando en el ultimo año, la educación sigue en aumento y da esperanzas de un mejor porvenir, y por último y no menos importante la manufactura, un sector que sigue manteniendo vivas las tradiciones.

El Piedemonte Llanero se proyecta como una región de rápido crecimiento y que aportará gran talento empresarial al país, con 3 municipios participantes impactan a 8 sectores económicos, haciendo un reconocimiento al sector turismo que viene fortalecido aprovechando la flora y la fauna local, las artesanías que en otras regiones no se ve tan protagonista, en esta se convierte en un agente generador de empleo y tradición.

La Región Sur del país apunta fuertemente al sector turístico, que apoyado por grandes paisajes naturales, busca llegar al lugar número 1, pero al igual que las otras regiones el comercio y servicio ocupa este lugar, las artesanías siguen manteniendo la tradición arqueológica tan rica que posee esta región.


Las empresas que logran superar los cambios con las que se adaptan y generan soluciones creativas, hoy en el episodio número 2 de Ecopetrol Emprende el Podcast, analizaremos las empresas resilientes y como adaptarse al futuro.



88 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo