• ecopetrolemprende

Buenas Nuevas Boletín Noviembre


Cafés de Colombia Expo es la feria de cafés especiales más importante de nuestro país y de América Latina. Es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional. (Fuente: cafesdecolombiaexpo.com)


Por esta razón en Ecopetrol Emprende decidimos participar con nuestro talento empresarial del sector cafetero y expandir sus fronteras, contando así con la exposición de doce empresarios de las diferentes regiones del país, demostrando la riqueza y la variedad de la vocación cafetera en nuestro territorio con empresas como, Café Salto de Fé, Marán Café, Caffeta Colombia, Comarhui, Villa Molina Café, Café Capullo, Oso de la Montaña, Café Especial Robles del Macizo, Apu Café, Café Smantania, Hotel Casa de La Nona y Aprocafestol, verdaderas familias e iniciativas que apuestan desde un producto tradicional a la reactivación económica del país.


Durante este encuentro de nivel nacional e internacional llevado a cabo en Corferias Bogotá, los empresarios lograron concretar citas con posibles clientes y proveedores, contaron con espacios de aprendizaje para mejorar sus técnicas de cultivo y cosecha, además de lograr una exposición de sus marcas y expandir su agenda de contactos en una plataforma especializada que permite generar conexiones de alto valor.

 

En un espacio en el cual brillaron el valor de la creatividad, inventiva y sobre todo el espíritu de lucha de los emprendedores y empresarios, se destacó la importancia y el impacto que ha tenido Ecopetrol Emprende en la región Caribe, no solo en la economía y en el desarrollo de los sectores económicos autóctonos de la región, sino, en sus vidas, en su forma de ver el mundo y en cómo afrontar retos.


Los empresarios de la región de las diferentes categorías e invitados de la refinería de Cartagena, Essentia, Ecopetrol y Créame, disfrutaron de un espacio en el cual hicieron un recorrido de nuestro trabajo con los beneficiarios, se generó un entorno de conversación, vivieron de cerca una muestra de la cultura y el folclor local, y por último y no menos importante, degustaron los productos y conocieron los servicios del talento empresarial que le está dando vida a la economía del país.


 

Expo Agrofuturo es uno de los escenarios más importantes para el sector Agro en América Latina, donde los agentes de la cadena productiva encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos. (Fuente: expoagrofuturo.com).


Una vez más estamos demostrando la riqueza interminable y gran variedad de sectores que Ecopetrol Emprende logra impactar con su estrategia de acompañamiento empresarial. En esta ocasión presentamos en la Feria y Exposición Internacional Expo Agrofuturo el talento empresarial que el campo colombiano nos da a través de nuestros empresarios, Intacma S.A.S., Sojambis, Frutichips, Parque Avestruz, Apiario Yerbabuena, Mosto Don Josué, Grupo Ingeas S.A.S. y Manirita Horneados, empresas beneficiarias de los programas de Ecopetrol Emprende Nacional y Villavicencio.


Durante la feria los empresarios participantes lograron una exposición de mucha importancia de sus marcas, llevaron a cabo citas de alto valor para sus cadenas de producción y distribución, ganaron y cautivaron nuevos clientes en mercados diferentes al habitual, y lo más importante, obtuvieron la experiencia de estar presentes, y saber todo lo que conlleva ser una gran empresa en un entorno de desarrollo y competitividad.

 

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo