top of page
  • ecopetrolemprende

Buenas Nuevas Boletín Orinoquía Abril - Mayo 2023


El 5 de mayo de 2023 se realizó el Encuentro Nacional de Ecopetrol Emprende con la participación de los aliados del programa: Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas, además se contó con la participación a través de testimonios vivenciales de la comunidad emprendedora. Una vez más quedó demostrado el trabajo en conjunto de los aliados en pro del fortalecimiento empresarial de nuestro país y de otro lado, el aprovechamiento y agradecimiento por parte de los emprendedores y empresarios en este proceso de trasformación de la economía de sus familias.



Una vez realizada la selección de los emprendimientos ganadores, iniciamos con cada categoría los entrenamientos tanto de forma virtual como presencial, en componentes empresariales y sus proyectos de vida para fortalecerlos y prepararlos para las siguientes fases del programa. En estos entrenamientos, nuestros emprendedores aprendieron cómo construir su modelo de negocio y conectarlo con su proyecto de vida, habilidades financieras y emprendedoras para llevar sus iniciativas de la idea a la acción.


Por otra parte, nuestros empresarios, también iniciaron su ruta de acompañamiento con visitas de mapeo empresarial para los empresarios de la categoría de aceleración donde se analiza la situación actual de cada mipyme para determinar la mejor forma de acompañarlo. En cuanto a consolidación, que son empresarios que ya han estado en el programa, iniciamos con el componente de Gestión de la incertidumbre, donde trabajamos temas de el ser, liderazgo y gestión de las emociones.


En el mes de abril se realizó la jornada de fortalecimiento a los actores del emprendimiento “Metodologías para la innovación empresarial” como apuesta al desarrollo territorial donde participaron más de 30 representantes del ecosistema de emprendimiento de universidades, gremios y entidades públicas y territoriales, los cuales tuvieron la oportunidad de formarse. En el mes de mayo se realizó la jornada de fortalecimiento en “Investigación de mercados” donde los participantes trabajaron con el fin de fortalecer sus herramientas para trabajar en pro del desarrollo económico del Meta.






Se inició con el componente de retos tecnológicos que va dirigido a 11 colegios pertenecientes a los municipios del programa, esta actividad tiene como objetivo generar cultura emprendedora en los estudiantes del grado décimo donde cada colegio selecciona un grupo de estudiantes para desarrollar un emprendimiento y ser acompañados. En el mes de mayo se llevaron a cabo las divulgaciones en los colegios para el proceso de inscripción a la convocatoria de retos tecnológicos, la cual tuvo como fecha límite el 29 de mayo de 2023.



Fuimos aliados estratégicos del evento Work Shop Mujer E, el cual nos permitió llevar muestras comerciales de nuestra comunidad emprendedora y dar a conocer sus productos.


Así mismo, participamos como aliados con entidades como el Sena y la UNAD sede Acacías en el taller “Huertas caseras y aprovechamiento de residuos plásticos” y “En la Zao se Emprende”, donde nuestros participantes aprendieron cómo tener en casa una huerta sostenible, las diferentes formas de aprovechar los residuos plásticos y donde tuvieron un espacio en la vitrina de negocios de emprendimiento para dar a conocer sus productos.








80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page