top of page
  • ecopetrolemprende

Buenas Nuevas - Boletín Mayo

Actualizado: 31 may 2021


Queremos contar a nuestra comunidad empresarial como vamos, continuamos en el acompañamiento personalizado, y les presentamos el punto de vista de los consultores del programa, que han visto, como ven el futuro y que piensan de los empresarios del programa.

 

El programa Ecopetrol Emprende ya lleva un tiempo prudente en ejecución, en el cual los expertos consultores han realizado hallazgos interesantes e importantes para el desarrollo económico del país en cada una de las asesorías especializadas, han encontrado un gran potencial en cada una de las empresas y el día de hoy les queremos presentar su punto de vista.

 

¿Empresario yo?

Tal vez esta sea una de las preguntas que se hacen los participantes del programa de Ecopetrol Emprende, porque así es que los vemos a TODOS, desde el negocio mas pequeño hasta el mas estructurado; cada uno en su esfuerzo por hacer país, por hacer patria, pone un grano de arena en la construcción de la economía de Colombia. El programa ha permitido involucrar a empresarios de diferentes regiones, con ideas nuevas y también tradicionales, los consultores hemos podido visualizar grandes oportunidades y hasta ya hemos visto algunos logros en tan poco tiempo. Comercialmente es importante manejar las variables del mercado, el producto o servicio, la publicidad, el mercado tener un foco estratégico y por supuesto el precio (no todo lo barato es malo, ni todo lo costoso es bueno), así que si Señor Empresario vamos a alcanzar los objetivos y a establecer los indicadores (lo que no se mide, no se controla).


El proceso ha sido reconfortante para los empresarios, ya que algunos no veían salida para mejorar los sistemas comerciales, productivos ni operativos, y gracias a la innovación, han identificado oportunidades de mejora significativa, apalancándose en la tecnología.

El futuro se ve prometedor, ya que existen muchas plataformas tecnológicas gratis para la gestión y el control de proyectos, para centralizar los pedidos en una sola plataforma, elaborar cotizaciones de forma eficiente, gestionar las capacidades en maquinaria y equipos, desarrollar sistemas de medición y control para evaluar satisfacción de clientes, fortalecimiento de capacidades y competencias del talento humano, marketing digital entre otros.

Los empresarios se sorprenden de la cantidad de herramientas digitales gratuitas que hay en el mercado y de la forma en la cual las pueden incorporar a sus procesos.

Los empresarios han quedado motivados al ver que son muchas las oportunidades que no habían identificado y que pueden llevarlos a una transformación organizacional, para acceder a nuevos mercados y mejorar la productividad y competitividad.


Mi experiencia personal al día de hoy como consultora de mercadeo digital en el programa Ecopetrol Emprende, ha sido muy gratificante ya que he tenido la oportunidad de trabajar con emprendimientos y empresas de diferentes tamaños que me retan a encontrar la mejor opción para empezar a planear su estrategia digital o darle continuidad de acuerdo a su proceso para garantizar el crecimiento, posicionamiento y recordación que buscamos.

En todos los casos con retroalimentaciones satisfactorias ya que siempre logramos aportar valor y conocimiento para que las empresas creen objetivos sólidos y de acuerdo a ellos las estrategias y plan de acción con los canales de comunicación digitales indicados para lograr esos objetivos. Brindando en la capacitación las competencias que necesitan para generar en ellos la confianza para lograrlo.

 



267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page