top of page
  • ecopetrolemprende

Boletín Buenas Nuevas Puerto Gaitán

Actualizado: 7 mar


Agradecemos a todos los emprendedores y empresarios por la participación e interés en el proceso de inscripción de la convocatoria Ecopetrol Emprende Puerto Gaitán 2024. Esperamos que esta experiencia de fortalecimiento empresarial marque un nuevo camino en el crecimiento tanto personal como en el del territorio.



En esta convocatoria se inscribieron 309 emprendedores y empresarios de la región oriente, residentes en las veredas de Puerto Triunfo (136), Rubiales (52), Santa Helena (62)y del Resguardo Alto Unuma (59). Una vez realizado el primer filtro fueron habilitados 212 emprendedores y empresarios que serán evaluados en el segundo filtro del proceso y posteriormente tendrán la posibilidad de hacer parte de los 100 emprendedores de las categorías jóvenes, mujeres, emprendedores y MiPymes que recibirán acompañamiento especializado y personalizado en temas de identificación de las etapas de emprendimiento, las rutas para emprender, y temas financieros, comerciales, legales y de diseño, entre otros.



Del 13 al 16 de febrero se realizaron las divulgaciones del programa con una asistencia total de 164 personas: 69 de la vereda de Puerto Triunfo, 40 del Resguardo Alto Unuma, 35 de la Vereda Rubiales y 20 de la Vereda Santa Helena. Adicionalmente hasta el 28 de febrero, fecha en la cual cerró la convocatoria, se realizaron orientaciones personalizadas y apoyo a la inscripción a más de 60 personas en las diferentes zonas de interés.



Según las necesidades previamente identificadas en el territorio, se priorizaron en dicha convocatoria, los siguientes sectores económicos: agronegocios, economía creativa, capacitación y/o educación, tecnología, negocios verdes, turismo, alimentos, propuestas orientadas al cierre de brechas en abastecimiento y distribución para el sector de hoteles, restaurantes, casinos y propuestas orientadas al fortalecimiento de la cadena de valor del sector transporte, con el fin de fortalecer el desarrollo económico y social del territorio.


Los resultados serán publicados el 1 de abril en el sitio web: www.desarrolloempresariale.com

 

LA CONVOCATORIA EN CIFRAS


197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page